Nuestra historia
Hay un WOW en todo lo que hacemos
WOW air es una feliz línea aérea de bajo coste y alto rendimiento con sede en Islandia. Fundada en noviembre de 2011, la línea ya vuela a 36 destinos de Europa, Norteamérica y Asia. WOW air tiene el compromiso de ofrecer los vuelos más baratos a y desde Islandia, y también al otro lado del Atlántico, pero hacerlo con una sonrisa y proporcionando un servicio inolvidable.

Historia de WOW
WOW air fue fundada por Skúli Mogensen, un empresario con amplia experiencia en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones en Islandia, Europa y Norteamérica. WOW air es propiedad exclusiva de Mogensen, quien forma parte del Consejo de Administración de numerosas empresas tecnológicas, tanto en Norteamérica como en Europa, y que fue elegido Empresario del Año en Islandia en 2011 y 2016, y Hombre del Año en Marketing en Islandia en 2017.
En octubre de 2012, WOW air se hizo cargo de las operaciones de vuelos de Iceland Express. Un año más tarde, en octubre de 2013, WOW air recibió el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad Islandesa de Transporte. El vuelo inaugural de WOW air aterrizó en París el 31 de mayo de 2012. En octubre de ese mismo año WOW air empezó operar los vuelos de Iceland Express.
WOW air ha crecido rápidamente desde su vuelo inaugural en 2012 y la compañía alcanzó un hito importante en diciembre de 2014, cuando embarcó su pasajero número un millón. Se estima que el número de pasajeros
de WOW air crecerá de los 2,8 millones registrados en 2017 a más de 3,6 millones en 2018.
La gente de WOW
En la actualidad, WOW cuenta con aproximadamente 1.200 empleados, todos ellos muy trabajadores y con mucho talento. La mayor parte de ellos tiene amplia experiencia en el sector del turismo y las líneas aéreas. Ya sea para supervisar las operaciones de vuelo, ayudar a los clientes por teléfono o para cuidar de nuestros clientes a bordo, nuestros experimentados profesionales realizan un excelente trabajo.
Aviones de WOW
WOW air cuenta con una flota de 3 Airbus A320, 12 Airbus A321 y 3 Airbus A330. El A320 es el avión elegido por muchas de las aerolíneas más punteras del mundo, y ha demostrado ser la aeronave perfecta para nuestros vuelos de trayectos cortos entre Europa e Islandia. Para trayectos más largos a Norteamérica, WOW air vuela en el Airbus A321: el modelo más grande de la familia Airbus A320. De las rutas a California se encargan los tres Airbus A330 de largo alcance: el primer avión de fuselaje ancho que ha ampliado la flota de WOW air. Estamos muy orgullosos de volar con la flota más joven de Islandia y que menos emisiones produce. Le presentamos a nuestra flota.